viernes, 7 de diciembre de 2012

SANTA BAKHITA

Verdaderamente una de las vidas que más me han impresionado. Como todos los santos que conozco, también Bakhita (que significa afortunada) refleja ser un verdadero espejo de la misericordia de Dios. Después de ser raptada, maltratada, violada, esclavizada... por sus amos decía que no le importaría besar sus manos porque cada uno de ellos la acercaron más a Dios.
Fue tal el sufrimiento de esta mujer del Sudán que cuando era tratada con tanta dureza sabía que en su corazón Alguien la estaba sosteniendo. Su último dueño la llevó a Italia. Allí conoció a Dios, y supo ponerle nombre a su verdadero amor desde la libertad. A partir de ahí le dedicó su vida a Dios.
Este testimonio en mi vida es muy importante porque alguna vez he visto a  Dios como responsable  de algún sufrimiento humano y, por el contrario,  Él siempre está ayudando a que salgamos de nuestras situaciones de injusticia sociales o de nuestras esclavitudes personales.

Gracias Santa Bakhita!! Ayúdanos a reconocer lo que es del mundo (injusticias, mentiras, envidias...) y lo que es de Dios. Gracias!

Podemos encontrar la película completa en:
www.youtube.com/watch?v=2lGgH_axHeY

No hay comentarios:

Publicar un comentario