viernes, 7 de diciembre de 2012

ODA A LA ALEGRÍA



Si tu conocieses a una mujer sifilítica que está embarazada, que ya tiene ocho hijos, tres de los cuales están sordos, dos son ciegos y uno es retrasado mental, ¿le recomendarían que abortara? si contestas que sí habrías matado a un Ludwing Van Beethoven porque ésta fue la situación por la que tuvo de decidir su madre.
En 1972, el Consejo de Europa (el mismo que designo la bandera europea) adoptó el tema "Oda a la alegría" de Beethoven como su himno. Él mismo antes de estrenar su obra dijo:
"Hace 54 años, mi madre acudió al médico. Se encontraba en el segundo mes de embarazo y su marido era alcohólico. Tenía afección sifilítica y uno de sus hijos era retrasado mental. Además, en la familia había varios sordos. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario