lunes, 31 de diciembre de 2012

Para terminar este 2012 quiero hacerlo como mi alma lo expresa, con música, con esperanza, con amor, con luz...   que este nuevo año venga llenito de Dios y que Él vaya ordenando todo lo que hemos alterado de su naturaleza. ¡¡Feliz sea el bendito 2013!!



jueves, 27 de diciembre de 2012

VE Y DILO EN LA MONTAÑA: "Jesucristo es nacido"
                                           ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!




LETRA DE LA CANCIÓN:

Ve y dilo en la montaña
Cuando yo era un buscador 
Busqué día y de noche 
Le pedí al Señor que me ayude 
Y él me mostró el camino 
Ve, dilo en la montaña 
Sobre las colinas y Andando 
Ve, dilo en la montaña 
Que Jesucristo es nacido 
Me hizo un vigilante 
Arriba, en la muralla de la ciudad 
Y si yo soy cristiano 
Yo soy el menor de todos 
Ve, dilo en la montaña 
Sobre las colinas y Andando 
Ve, dilo en la montaña 
Que Jesucristo es nacido 
Mientras que los pastores mantienen su observación 
Oler rebaño vagando por la noche 
He aquí! a partir de los cielos 
No se muestra una luz sagrada 
Ve, dilo en la montaña 
Sobre las colinas y Andando 
Ve, dilo en la montaña 
Que Jesucristo es nacido 
Ve, dilo en la montaña 
Sobre las colinas y Andando 
Ve, dilo en la montaña 
Que Jesucristo es nacido 

Desde una distancia
Dios nos está mirando, Dios nos está mirando 
Dios nos está mirando desde la distancia 
Dios nos está mirando, Dios nos está mirando 
Dios nos está mirando: 
(A distancia) 
Dedicado a Benedicto XVI




Detrás de toda la polémica que traen siempre las palabras, o los escritos en este caso, del Papa quería aclarar un poco el malentendido en este rincón de lo que redacta en su libro textualmente Benedicto XVI y que es: "Como se ha dicho, el pesebre hace pensar en los animales, pues allí es donde comen. En el caso del evangelio no se habla, en este caso, de animales. Pero la meditación guiada por la fe, leyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento relacionados entre si ha colmado muy pronto esta laguna, remitiéndose a Isaías 1,3 (que dice): "el buey conoce a su amo y el asno el pesebre de su dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no comprende".
Por lo tanto, es una aclaración  del Papa para el conocimiento de los cristianos que se quieran adentrar en el Misterio de la Natividad que dice que el evangelio no recoge ningún dato que explicite la presencia de estos animales pero que la primera representación (que fue de San Francisco de Asís en Greccio 3 años antes de su muerte) sí recogió a la mula y al buey basándose en esta cita de Isaías. De esta primera representación se inició la tradición siendo ya los conventos de clarisas y franciscanos sus impulsores originarios que desencadenarían ya la envidia sana de querer trasladar esta bonita presencia del nacimiento de Dios a los hogares. 
Con lo cual, el Papa no dice que quitemos la mula y el buey sino que tal vez nos hagamos más mulas para saber reconocer a nuestro amo para ser felices y vivir desde la libertad del amor. 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

DAME PARA DAR



Quién fuese pastora para llevarte mi mejor cordero y cantarte desde lo hondo que, cuando me dejo, sé reconocer en ti a mi único Dios, el que da sentido pleno a mi vida. Ya sé que tu me has enseñado que estás en todos los más vulnerables, que no hay ser humano en el que no estés y que, por eso, debo mirar a todos mis hermanos con las mismas ganas pero, a veces, me canso de mí misma. Dame ese chute de amor cuando no te vea en los demás, cuando mire para otro lado, cuando deje de ser humana. Dame para dar. Dame para tenerte al lado siempre. Dame para sentir cerca tu promesa y esperarte con el aceite intacto, para poder cantarte algún día en ese humilde portal que será mi noche de paz. Mientras tanto, seguiré ensayando y degustando tu dulce sabor a pan, mi niño lindo, mi Dios chiquito y asombroso.
VIVA LA CONFRONTACIÓN. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Auto-estima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional  no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama... Amor Propio.
Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy descubrí la... Humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud.
  
MARE MÍA

Bendita tu seas por querer siempre dar tu SÍ, en todo y para todos. Sólo una madre comprende lo que vive su hijo y tu eres ese referente de lo que es una madre buena, una caricia buena, un amor infinitamente incondicional. Mare mía, que sería del mundo sin ti. Mare mía, mare mía, bendita seas. Ave, Ave, mare mía.Mare mía, mare mía, Caricia buena. Ave, Ave, cada día. Amor de hambre,Amor de sangre, Un amor de madre.Ah,Tú me das la vida, Tú me das la vida. Ah,¡Ay, amor, ay amor! Amor de hambre, Amor de sangre, Amor de madre. Ah,Tú me das la vida...

martes, 11 de diciembre de 2012

Una canción sobre la dulce espera

Ando buscando una canción de adviento y creo que ésta es la que más me ha inspirado a vivir hoy el adviento junto a María. Qué bonito  es saber que todo lo que vivimos también lo haya vivido Dios.


viernes, 7 de diciembre de 2012

SANTA BAKHITA

Verdaderamente una de las vidas que más me han impresionado. Como todos los santos que conozco, también Bakhita (que significa afortunada) refleja ser un verdadero espejo de la misericordia de Dios. Después de ser raptada, maltratada, violada, esclavizada... por sus amos decía que no le importaría besar sus manos porque cada uno de ellos la acercaron más a Dios.
Fue tal el sufrimiento de esta mujer del Sudán que cuando era tratada con tanta dureza sabía que en su corazón Alguien la estaba sosteniendo. Su último dueño la llevó a Italia. Allí conoció a Dios, y supo ponerle nombre a su verdadero amor desde la libertad. A partir de ahí le dedicó su vida a Dios.
Este testimonio en mi vida es muy importante porque alguna vez he visto a  Dios como responsable  de algún sufrimiento humano y, por el contrario,  Él siempre está ayudando a que salgamos de nuestras situaciones de injusticia sociales o de nuestras esclavitudes personales.

Gracias Santa Bakhita!! Ayúdanos a reconocer lo que es del mundo (injusticias, mentiras, envidias...) y lo que es de Dios. Gracias!

Podemos encontrar la película completa en:
www.youtube.com/watch?v=2lGgH_axHeY
EL VALOR DE CADA PERSONA

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar para tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.
Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 euros y le dijo: 
-¿ quieres este billete?
Pablo un poco confundido le contestó: "claro Laura... son 50 euros ¿quién no los querría? entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarles:
- y hora, ¿lo quieres también?
Laura, no sé lo que pretendes con esto, pero siguen siendo 50 euros. Claro que lo cogeré si me lo das. Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo resregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado le dijo:
-¿lo sigues queriendo?

-Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50 eurso, y mientras no lo rompas, conserva su valor...
-Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arruge o pisotee, sigues siendo tan valiosos como siempre lo has sido... Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Laura se puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal pero ya sabes que tu vales más.

ODA A LA ALEGRÍA



Si tu conocieses a una mujer sifilítica que está embarazada, que ya tiene ocho hijos, tres de los cuales están sordos, dos son ciegos y uno es retrasado mental, ¿le recomendarían que abortara? si contestas que sí habrías matado a un Ludwing Van Beethoven porque ésta fue la situación por la que tuvo de decidir su madre.
En 1972, el Consejo de Europa (el mismo que designo la bandera europea) adoptó el tema "Oda a la alegría" de Beethoven como su himno. Él mismo antes de estrenar su obra dijo:
"Hace 54 años, mi madre acudió al médico. Se encontraba en el segundo mes de embarazo y su marido era alcohólico. Tenía afección sifilítica y uno de sus hijos era retrasado mental. Además, en la familia había varios sordos. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1824, en Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir"

Hola, bienvenidos a mi rincón personal!

Durante estos últimos años buscando o sin buscar he encontrado cosas interesantes en muchos blogs que me han hecho crecer. Con esa misma gratitud quiero compartir contigo todos esos pensamientos, momentos, canciones, sentimientos, artículos, imágenes, opiniones que me hacen ser quién soy y que, espero, también aporten algo a tu vida.