martes, 14 de mayo de 2013

LOS O.T.R.O.S



Siempre han existido los o.t.r.o.s, los más felices, los bienaventurados, los diferentes, los raritos por todos pero los más especiales porque no están atados a reglas sociales. Así es la historia que nos cuenta el libro LOS O.T.R.O.S de Pedro Mañas, tan real como la vida misma. Su protagonista pasa de ser "normal", indiferente, igual a todos en el colegio ...  a ser un "ojomuerto"por  llevar un parche que le hace tener que unirse al grupo de los otros, los diferentes del centro. De esta unión nace una amistad con muy buenos propósitos para que todo en el cole vaya bien.


Todas las personas, eso creo, tenemos experiencia de haber participado en el grupo de "los otros" y cada vez más porque cuando una sociedad no se dirige hacia lo fraterno acaba siendo "raro" hasta el apuntador.  Yo también, seguro, que cuando he participado de ser normal he tenido, como dice el cantante Migueli, titulitis involuntaria y dañina.

Si no nos miramos como Dios nos mira todos acabaremos siendo raros, es la mirada de Dios la que no apunta, ni señala por ser diferente a  lo que "se entiende" como standart. Para Él todos somos diferentes y maravillosos (incluso por esto mismo).

Bueno pues una canción para todos los raros (que somos todos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario