martes, 22 de enero de 2013

EDITH STEIN. Testimonio de luz, testimonio de vida


Dentro de los faros que he ido encontrando en mi vida y han sido verdaderas guías en mi camino no dejaré nunca a un lado a Edith Stein. Aporta en mí todavía mayor atractivo el presentimiento de saber que no he agotado todo lo que me puede llenar su vida. 

Hace unos cuantos veranos leí un libro suyo y me encantó. Me impresionó mucho su lucha pacífica e incansable de la verdad. Además de ser una persona que reclamó la dignidad de la mujer en la sociedad dicen que no llegó a tener el reconocimiento que debería en el campo de la filosofía por ser mujer y monja.
Sufrió mucho, una de estas causas fue por su propia conversión al catolicismo. Provenía de una familia tradicional judía que veía a Jesús como un farsante y, esto, su madre no logró entenderlo nunca.

Edith Stein era una mente abierta que vio en el cristianismo sus alas de pensamiento y de sentimiento. Gracias a esto pudo volar en un contexto social donde no se podía ser libre. Murió en el campo de concentración de Auschwitz, en donde se ofrece para salvar a una niña de la cámara de gas.

En youtube hay diferentes documentos, entre ellos, me ha gustado esta primera parte de "La Septima Morada", película que recoge los momentos más decisivos en su caminar por este valle.




 Aporto también un vídeo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario