lunes, 8 de abril de 2013

SÍ A LA VIDA


Este sábado pasado asistí a la concentración en la puerta del sol que reivindicaba el derecho a la vida. Fue una quedada muy entrañable que, poco a poco, fue creciendo hasta llenar toda la plaza. Hubo actuaciones musicales con sorpresa y unos cuantos testimonios que me llegaron al alma porque estaban llenos de emoción y verdad. 




Pero más que los testimonios lo que me ha hecho reflexionar es cómo la conciencia se puede callar cuando nos queremos engañar a nosotros mismos. Dice una frase que me gusta mucho recordar cuando me encuentro en riesgo "vive como piensas o terminarás pensando como vives". Creo que nuestra sociedad está ya enferma cuando ve el aborto, entre otros, como una acción de bondad o necesidad. Como le sucedió al hijo pródigo podemos acabar comiendo con los cerdos y no nos daremos ni cuenta... pero el problema es que ese no es nuestro sitio.


Se dijo por boca de una mujer que había abortado que "una madre sabe bien que eso que tiene dentro no es un grano, un pelo...algo que se debe aniquilar, sabe que es su hijo", nos han engañado diciendo que el aborto es un derecho.

Hubo también un testimonio muy emotivo de un chico "bien guapo" que leyó una carta donde una mujer recibió indicaciones constantes por su equipo médico para que abortase porque su hijo venía con la enfermedad de síndrome  down. La madre no siguió las indicaciones y ese niño (ahora mayor) era él, que, para nada, tuvo ese enfermedad. 
Este mismo caso le sucedió una amiga mía y su hija tampoco tiene ninguna enfermedad. 
Casos que, de verdad, estremecen porque nadie es quién para sobrepasar los derechos del otro y esto es de cajón. Los niños, en ese aspecto, son más despiertos a discernir qué es algo que le produce escándalo. Así sucede con el protagonista de la peli "el niño del pijama de rayas" que está consternado de lo que ocurre en su ambiente, mientras que los mayores hacen la vista gorda cegando su conciencia con estados de bienestar.
















Bueno, si alguien quiere aportar su firma para apoyar que la dignidad humana en Europa y en el mundo sea lo primero y que se dejen de financiar más prácticas abortivas este es el link que dieron:


Y, para terminar, aporto la película más actual que lleva como bandera el grito de aquellos que no lo pueden expresar, OCTOBER BABY




Para terminar esta experiencia y opinión quería agradecer a todos los que participaron en la concentración con su testimonio porque, entiendo, que no es sobre una experiencia, sino que compartieron, de corazón, su mayor verdad, su identidad y aquello que les hace ser hoy quienes son.  Y gracias también  a mi madre Lola por haberme dado la oportunidad de tener derechos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario