domingo, 24 de noviembre de 2013

JONÁS Y EL HÁMSTER

Jonás tiene trece años cuando, venciendo todos los miedos y presiones familiares, decidió invertir parte de sus ahorros en comprarse un hámster. Desde muy pequeño había soñado con la posibilidad de tener uno blanco y peludo pero la intransigencia de su abuelo-"mientras vivas en mi casa aquí no entra una rata de esas"- la habían hecho imposible. Inútilmente solicitó a los Reyes un ehemplar año tras año. En cada ocasión había esperado con el corazón contenido el amanecer del día mágico pero nunca encontró materializado junto a sus zapatos su más preciado deseo.
Por eso, cuando al fin lo tuvo entre sus manos, lo acarició con ternura. El roedor era pequeño, de piel sedosa y larga, canela y blanca. Tenía un hociquillo rosa y tibio y una mirada inquieta y oblicua. Lo bautizó con el nombre de Roldán, en honor a un conocido estafador que andaba huído, ya que su sino era permanecer siempre oculto para no ser descubierto por la mirada escrutadora del abuelo.
Cuando se quedaba sólo en casa Jonás sacaba a Roldán a pasear. Le hablaba quedamente y le obsequiaba con manjares frescos, variados, jugosos. El niño y el hámster iniciaron una entrañable amistad hecha de guiños cómplices, encuentros furtivos y conversaciones silenciosas. El riesgo constante de que un descuido provocase la desaparición de su amigo hacía el cariño más profundo.
Un día en qeu Jonás jugaba con Roldán los sorprendió el abuelo. El niño abrazó a su amigo y se le aceleró el corazón. Con ojos velados esperó la sentencia.
El abuelo, emocionado por el desvalimiento del niño y del hámster, dijo:
-Jonás, ¿quién te ha regalado ese jilguero?


Cuando se quiere a una persona se está dispuesta a renunciar a nuestras comodidades por satisfacer sus deseos pero... a veces, es prudente hacerse rogar.
Dijo Jesús: "Quién de vosotros, si su hijo pide pan, le dará una piedra? ¿O si pide pescado, le dará una serpiente? Pues, si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto no más vuestro Padre que está en los cielos se las dará a quienes se las pidan!"  Mt 7, 9-10

ME DA LO MISMO

Ya sé que no es una actitud correcta pasar del mundo pero, a veces, cantaría esta canción una y otra vez. Tampoco creo que sea malo, de vez en cuando hay que reordenar qué es lo que más nos importa, qué es lo que verdaderamente merece la pena de lo que no. Esta vida tiene muchas atracciones que nos distraen de lo que verdaderamente nos hace felices. Hay que priorizar...


SÍGUEME

 Esta canción me encanta. La dejo en este rinconcito para quién quiera disfrutarla.

Me enamoré de ti 
Y qué importa si no es sano
Me divierto si te pienso 
y te pienso sin pensarlo.

Sé que debo seguir 
los fantasmas del pasado 
se rindieron ante el beso 
que plantaste en mi descargo.

Y vienes hoy por mi 
como un huracán sincero 
desvistiéndome en la vida 
y comiéndome por dentro.

Ahora puedo sentir 
que tú sientes lo que siento 
cuerpo a cuerpo entrelazados 
desgastamos el momento.

Sígueme 
te daré mi corazón 
no lo mates por favor 
y deja que sueñe 
seguiré la señal que tú me das 
como el río cuando va y con su corriente.

Y lejos ya de ti 
Nunca pienses que te olvido 
En la maleta del alma 
yo te llevaré conmigo.

Y sepas que mi amor 
Nunca pasa de puntillas Letra de Sigueme - Manuel Carrasco - sitiodeletras.com
El espíritu que encierras 
Lo desnudaré sin prisas.

Sígueme 
te daré mi corazón 
no lo mates por favor 
y deja que sueñe 
seguiré la señal que tú me das 
como el río cuando va con su corriente.

En la orilla de tus sueños 
yo te planto mi universo y sígueme.

Sígueme 
te daré mi corazón 
no lo mates por favor 
y deja que sueñe 
seguiré la señal que tú me das 
como el río cuando va y con su corriente.

Y seguiré contigo sin pensar 
Y seguiré contigo hasta el final 
Y seguiré contigo amor

Sígueme, te daré mi corazón 
Sígueme 
Me enamoré de ti 
Y qué importa si me salgo 
Me divierto si te pienso 
y te pienso sin pensarlo.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

CORTOS MUY LARGOS DE OLVIDAR


Hay cortos que no tienen desperdicio. El circo de las mariposas es uno de ellos en mi vida. Expresa muy bien cómo podemos actuar en nuestra vida, si queremos colaborar en el circo de las rarezas, de los extraños, de los peculiares o en el circo de los talentos, donde demostraremos lo poco o mucho que podemos hacer por nosotros mismos donde a mayor dificultad, mayor será también nuestro triunfo.







  Que los talentos primen  y no se oculten nunca para que las rarezas no sean lo que nos definan


viernes, 1 de noviembre de 2013

¡¡¡Feliz día de todos los santos!!!

Hoy es un día grande que la Iglesia entera celebra por ver el triunfo en aquellos que sirvieron y que supieron amar con perfección. 
Leía hace unos días algo que decía que si contemplamos el firmamento en una de esas noches estrelladas, vamos a ver  muchos puntos luminosos. Algunos destacan más y tienen nombre propio, pero hay otros que también están ahí como racimos de estrellas, constelaciones y galaxias que forman una polvareda luminosa: la Vía Láctea, el Camino de Santiago… y algo así sucede también en el firmamento de nuestra Iglesia. Hay santos que suenan más como San Francisco de Asís, Santa Teresa, Santa Rita de Cassia…y otros que, no dejan de ser,  otra bendición en nuestras vidas porque por su cercanía y actitudes nos ayudan a entenderla en lo cotidiano y nos enseñan a amar más perfectamente (aunque a veces nos descuidemos un poco). Me refiero a aquellos que son anónimos, desconocidos por la universalidad pero que hacen que la vida pueda brillar con su ejemplo. Gracias a su luz podemos ver mejor a Dios hasta que llegue el gran día que lo veamos cara a cara.
Gracias a todos, grandes y pequeños porque hacéis que la luz de Cristo pueda seguir brillando en un mundo, a veces, un poco sombrío de lo fraterno. Gracias!!

Después de esto apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos” (Ap 7, 9).