domingo, 3 de marzo de 2013

SER DIGNO DE SER

Sinopsis: 
En 1984 miles de africanos provenientes de los países más pobres y amenazados se encuentran en campamentos en Sudán. Estado Unidos, tiene un proyecto para llevar a los judíos de los campamentos hacia Israel. Una mujer cristiana del campamento obliga a su hijo de nueve años a declararse judío para que pueda tener un futuro mejor. En Israel, el niño es adoptado por una familia francesa de Tel-Aviv. Mientras crece descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo pero también el racismo y la guerra. A pesar de su nuevo presente nunca se olvida de su madre verdadera, en su interior sueña con volverla a ver. 

Título Original: Va, vis et deviens 
Dirección: Radu Mihaileanu, Alain Michel Blanc 

Origen: Francia / Italia/ Bélgica / Israel 
Año: 2005 
Género: Drama 




Esta tarde he estado viendo esta película y me ha encantado. Muestra una realidad bien diferente a la mía. Normalmente pensamos que estamos viviendo un suplicio pero viendo otros contextos aprendemos qué es sobrevivir.
La peli nos sitúa en el año 1984 y en hechos que sí que sucedieron con la repatriación de los judíos que estaban en África, en Sudán, de nuevo, a su país. Este hecho marcará la vida del protagonista porque le produce la separación de su madre que vé más conveniente separarse de él para que, según ella, pueda vivir más dignamente y poder optar a un futuro... 
Recomiendo la peli porque es de las que deja huella reflexiva y, además, tiene un final de los que el corazón espera. No decepciona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario