martes, 25 de febrero de 2014

MARÍA CRUZO LA META JUNTO A LA GANADORA DE LA CARRERA

LONDRES, 10 Ago. 12 / 04:57 pm (ACI/EWTN Noticias).- La atleta etíope Meseret Defar protagonizó uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Londres 2012 cuando al cruzar la meta en la final femenina de los 5000 metros planos y hacerse de la medalla de oro, sacó de su pecho una imagen de la Virgen María, la mostró a las cámaras y se la puso en el rostro en un momento de intensa oración.
Defar, cristiana ortodoxa, encomendó su carrera a Dios con una señal de lacruz y completó la distancia en 15:04:25, venciendo a su compatriota y tradicional rival Tirunesh Dibaba, quien llegó como favorita de la prueba.
Con lágrimas de emoción, Defar mostró al mundo la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos que la acompañó en todo el recorrido.



Una victoria muy parecida también fue la del equipo femenino de voleibol junto a todo el comando técnico que se unió de rodillas en la cancha para pronunciar un emocionante "Padre Nuestro" como agradecimiento por su victoria en la final de las Olimpiadas de Londres 2012.
El 11 de agosto el equipo brasileño logró su segunda medalla de oro consecutiva, al vencer por 3 sets a 1 a su similar de Estados Unidos. Es la segunda vez que el entrenador José Roberto Guimarães logra el título olímpico con esta selección, ya había logrado el campeonato en 1992 con el equipo masculino.
En esta oportunidad y en agradecimiento a Dios había prometido recorrer el Camino de Santiago en España.
Luego de la victoria, las jugadoras y el equipo técnico se pusieron de rodillas y recitaron el Padre Nuestro. "Quiero agradecer a Dios (…) en nuestro equipo la base es la superación", dijo la atacante Jaque.
Guimarães por su parte agradeció a Dios y a su familia: "mi esposa hizo muchas promesas para mí, promesas que me toca ahora cumplir. Hoy mismo ella estuvo rezando en una iglesia durante tres horas. Y ahora me toca hacer el Camino de Santiago de nuevo con ella".
"Recé mucho, nunca recé tanto en mi vida. Nunca pedí tanto. Tengo ahora que cumplir mi promesa", dijo el entrenador al portal de noticias IG.


viernes, 21 de febrero de 2014

JUAN MANUEL COTELO

Es un director que está consiguiendo sorprender a todos, creyentes y no, en nuestro país. Tuvo una conversión que le llevo a cambiar su vida y a tener nuevas ideas inspiradas por el Espíritu.
Hizo "La última cima", una película preciosa sobre la  interesante vida  Pablo Dominguez, un cura muy especial que ayuda a acercar a los sacerdotes a una sociedad que no los mira, muchas veces, con buenos ojos. Es una película excepcional...
Ahora también acaba de estrenar Mary´s Land, tierra de María. Un largometraje donde investiga los diferentes santuarios de la Santísima Virgen y a las personas que han sentido o han sido beneficiadas, de alguna manera, por visitarlos.
Tiene más títulos como director... aquí dejo un poquito de esa alegría que transmite Juan Manuel Cotelo y su trabajo en el cine.

domingo, 9 de febrero de 2014

ALEGRÍA

Dejo esta preciosa canción con esta, no menos preciosa, escenificación que tanta ALEGRÍA me transmite.


 

y, en España, vamos aprendiendo... ya hacemos nuestros pinitos en las emocionantes preparaciones para la JMJ MADRID


ELCHE:




 En CATALUÑA también se saben bien los pasos y venían pisando
fuerte: 



 Pero MADRID... que voy a decir de Madrid... también lo hizo genial porque fue la centralita de todos los actos. 


LA VOZ

LA FINAL DEL PROGRAMA LA VOZ 2013

Me encantó ver y, mucho más escuchar, como David Barrull escogió esta canción para la final del concurso LA VOZ, en donde tener gran fe para festejar con una canción así su triunfo. Eligió un coro que ponía los pelos de punta... impresionante final.





martes, 4 de febrero de 2014


           !!SUBLIME ES SU VICTORIA!!

Hoy he leído esta cita en la web y me ha encantado tener un precedente de mujer así y, más, si encima lleva mi nombre. Nunca he encontrado ninguna canción, sólo tengo el recuerdo de la canción que le canta a Moisés en la película "el príncipe de Egipto".

Miriam la profetisa, la hermana de Aarón, tomó su pandero en la mano; y todas las mujeres la siguieron con panderos a danzar. Y Miriam entonó: Cantad al Señor, sublime es su victoria. (Ex 15, 20-21)”